Empapillando a las Pyrrhuras

Los pollitos de las pyrrhuras no estaban creciendo bien en el nido, tenían un importante retraso en el crecimiento, y por ello los iba vigilando de cerca, aunque no quería sacarlos del nido porque los padres son primerizos y me interesaba que fueran ellos los que los sacaran adelante.

Finalmente, saqué al más pequeño porque el retraso que tenía era ya demasiado grande, además, había mucha diferencia de tamaño entre él y sus hermanos. Tenía 9 ó 10 días, pero el desarrollo de 2 ó 3 (primera imagen). Solo pesaba 9gr, pero con constancia, papilla neonatal y todos los cuidados que precisa un pollito tan pequeño, ya podéis ver su evolución a día de hoy (segunda imagen), después de 9 días de haberlo sacado del nido, y ya pesando 26gr.

Tenía la esperanza de que quitando a los padres la carga del más pequeño, alimentaran mejor a los dos más grandes, pero el 90% de las veces que iba a revisar cómo iban, ambos tenían el buche vacío o casi vacío, y no los veía crecer... Finalmente los cogí también para empapillarlos, así que he acabado empapillando a los 3 pollitos de pyrrhura...

En la foto de abajo están los dos hermanos mayores, a día de hoy, con 22 días. Están más pequeños de lo que parecen en la imagen; con deciros que anillé al mediano hace tres días...

Espero que todos salgan adelante con buena salud y se conviertan en tres pyrrhuras papilleras bien simpáticas, como suele ser esta especie.

En cuanto a los padres, a ver si la próxima vez lo hacen mejor...

Escribir comentario

Comentarios: 0