Codornices chinas

Al abrir la voladera en pleno campo nos encontramos con un grave problema: una gran multitud de hormigas fueron atraídas por las semillas que caían al suelo. Al comedero no podían acceder porque, previniendo esto, lo pusimos suspendido del techo por una cuerda, pero era tal la cantidad de hormigas que había en la voladera que temíamos que pudieran causar problemas.

No podíamos fumigar porque los agapornis podían envenenarse fácilmente, así que busqué ayuda en los foros como tantas otras veces.

Finalmente nos decidimos por insertar un depredador natural de éstas, y así fue como conocimos a las codornices chinas enanas: más pequeñas que las codornices normales, apenas del tamaño de un pollito recién nacido de gallina... son muy lindas.

Compramos 3 hembras y un macho (en la foto superior el macho y en la inferior las hembras) y las bautizamos "Ceniza", "Blanquita" "Pardita" y "Don Juan" (es fácil adivinar quién es quién).

La semana pasada, al acabar la voladera 2, compramos otras 4 codornices para ella. La única que compramos diferente es la hembra marrón, que es de un color arena clarito. A éstas las llamamos "Nube", "Nieve", "Arena" y "Casanova".

Aunque estén bautizadas (por seguir la tradición de poner nombre a todos mis animales) las llamamos a todas cariñosamente los "pío pío" por el suave piar que emiten de continuo.

Desde entonces conviven en la voladera con los agapornis, alimentándose de lo que les cae a éstos, de hormigas y de pienso.

Escribir comentario

Comentarios: 0